Ensaladas de aprovechamiento: recetas fáciles para verano

Si hay un plato versátil ¡ese es sin duda la ensalada! Las ensaladas combinan con prácticamente todo, así que podemos aprovecharlas para reutilizar los restos de comida que nos sobran de platos anteriores en lugar de tirarlos. A continuación te damos cinco ideas para que prepares ensaladas de aprovechamiento deliciosas y que te ayudarán a reducir el desperdicio de alimentos. ¡Sigue leyendo!

5 ensaladas para aprovechar las sobras de comida

¿Listo para descubrir cuáles son las mejores ensaladas de aprovechamiento que puedes preparar con las sobras de comida que tienes en la nevera? Son las siguientes: 

  • Ensalada de arroz blanco al limón: si te ha sobrado arroz blanco y además tienes medio limón abierto que te ha sobrado de otra receta, nada como mezclar el arroz con unas hojas de lechuga, espinaca o rúcula, añadir unos guisantes, una zanahoria cortada en taquitos, y después aliñar la ensalada mezclando el zumo de limón con sal, pimienta negra y aceite.  
  • Ensalada de pollo con picatostes: ¿tienes sobras de pollo en la nevera y no sabes qué hacer con ellas? ¡Fácil! Desmenuza la carne y mézclala con unas hojas de lechuga, tomate, queso blanco y unas aceitunas. Además, si tienes pan que se te ha hecho duro, en lugar de tirarlo, ¡conviértelo en picatostes! Para ello tuéstalo, rómpelo en trocitos y échaselo por encima a la ensalada. 
  • Ensalada de pasta con salsa de yogurt: esta es la receta ideal si tienes yogures a punto de caducar en la nevera y te ha sobrado pasta de la comida o la cena anterior. Solo tienes que mezclar la pasta con unas cortadas de tomate, un huevo duro y unas hojas de rúcula. Después mezcla el yogurt con un ajo picado, unas gotas de zumo de limón y un poco de sal y ¡aliña tu súper ensalada!
  • Ensalada de salmón: ¡las sobras de salmón también se pueden usar para las ensaladas de aprovechamiento! Solo tienes que añadirlo a un bol con lechuga, maíz, aguacate y nueces, y echarle un chorrito de aceite de oliva por encima. 
  • Ensalada de legumbres con perejil: si te han sobrado garbanzos, habichuelas o lentejas cocidas lo único que debes hacer es cortar un poco de cebolla morada, pimientos verde o rojo  y zanahoria a taquitos y mezclarlo con las legumbres. Después pica un poco de perejil, mézclalo con aceite, pimienta y sal, y aliña la ensalada. 

Y tú, ¿cuál de estas recetas de aprovechamiento vas a probar primero?

Sé de los primeros en probar Savee

Actualmente Savee está en modo de acceso anticipado. Introduce tu email y nos pondremos en contacto contigo para que conozcas todas las ventajas.

Muy pronto disponible en App Store y Google Play.